jueves, 17 de septiembre de 2009

TEMAS EN LOS PERIODICOS ESTA SEMANA

Foto Alejandro Sánchez / END
EPIDEMIA DE MALARIA EN LAS IGUANAS NICAS: Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) determinó que el 97% de los reptiles muestreados tienen la infermedad provocado por el mosquito Anopheles, pero aclararon que no es transmisible al humano.
En Ecuador, también, hay una mortandad muy grande de iguanas y de tortugas marinas por malaria.

Según el Doctor Enrique Rimbaud, de la UCC, con tratamiento con metronidazole intracelómico "a las 72 horas no quedaba ni una iguana enferma". !!!!

PRODUCTORES PIDEN AL GOBIERNO PREPARARSE PARA EMERGENCIA ALIMENTARIA debido a la intensa sequía que desde el período de canícula ha estado afectando los cultivos, causando temor en el campesinado de la zona Pacífica y de la zona norte del país (principalmente en los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y norte de León) de no poder producir alimentos (END p.8A - V. 20090918)

- PROYECTO MINERO CRUCITAS: Defensores del medio ambiente opuestos al proyecto minero Crucitas en Costa Rica a 3 kilometros del río San Juan. (HOY p.6 - J. 20090917)

- PROYECTO MINERO CRUCITAS: Alertan sobre masacre ambiental en Crucitas.
Lider ambientalista costarricense pide a magistrados de la Sala Cuarta Constitucional no defraudarlos ante el recurso de amparo contra la aprobación irresponsable del poder ejecutivo de Costa Rica a favor de la empresa minera Infinito.
Lucha se mantiene firme después que el Presidente Oscar Arias declarara de interes público y conveniencia nacional del Proyecto Minero Crucitas... (END p. 9B - J. 20090917)

- CHINANDEGA: Guardabosques y más de 250 trabajadores de 4 empresas e instituciones iniciaron ayer la limpieza de las riberas del río Acome a lo largo de 5 kilometros, en la parte norte de Chinandega, y hacen llamado a no tirar basura. (HOY p.8 - J. 20090917)

- CELULARES AMBIENTALISTAS: La empresa finlandesa Nokia producirá nuevos celulares "remade"con materiales reciclados, como botellas de plástico y latas de aluminio. (END p.6B - M. 20090916)

- PLÁSTICO: Bolsas plásticas siguen asfixiando el planeta, a pesar de esfuerzos de ambientalistas y empresas por usarlas menos: pero hace falta cambio de costumbres del humano para ayudar a la Tierra. END p. 12B - M. 20090916)

No hay comentarios:

Publicar un comentario