martes, 22 de septiembre de 2009

NICARAGUA SE SUMÓ A JORNADA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE LAS COSTAS



3 fotos del Centro turístico de Granada
Fotos Nicaragua Verde

En San Juan del Sur, San Jorge, Chinandega, Bluefields, Granada, Apoyo hubó limpieza de las playas.
En todo fueron 81 playas que fueron "limpiados" por más de 7000 (!!!???) voluntarios (especialmente estudiantes) a nivel nacional.

En San Jorge "hemos recolectado 6 camiones de basura, ahora las costas quedan limpias y saludables para los bañistas y el medio ambiente", dijo la gobernadora local.

En San Juan del Sur, fueron 377 voluntarios los que se dedicaron a la jornada, que incluyo 38 de las 42 playas sanjuaneñas, y que resultó con toneladas de plástico recolectadas. Pero a pesar de esta jornada las playas en este lugar son tan contaminadas que todavía se apreciaba suciedad, explicó la vicealcaldesa Rivas.

Eso fue también el caso en Granada donde 500 voluntarios granadinos (de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Sendero Nica, Alcaldía de Granada, estudiantes del Intecna, Boy Scouts y Amigos de la Tierra) limpiaron unos 20 kilómetros de playa, desde le Guayabo hasta la Cabaña Amarilla (y las Isletas). Todavía, los voluntarios no lograron sacar todos los contaminantes sólidos en la parte Este de la playa del Centro turístico, como podemos apreciarlo con la foto siguiente.
La parte este del Centro Turístico de Granada: una desolación.
Foto Nicaragua Verde

Eso quiere decir que, a pesar de ese tipo de acción y de los constantes esfuerzos de las municipalidades, el mal manejo individual y colectivo de los desechos sólidos es una plagua muy dificil a impedir ahora: "Lo que sucede es que la mayoría de la gente tira la basura en los arroyos de la ciudad y al final la corriente se lleva el plástico y las latas a parar al Lago, entonces se produce la contaminación", se lamenta el especialista en medio ambiente, Julio Cano Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario