jueves, 3 de septiembre de 2009

EL MASACRE INCONSCIENTE DE LOS ÚLTIMOS ANIMALES SALVAJES DEL MOMBACHO: IGUANAS PARA HACER SOPA.

foto: Nicaragua Verde
Esta mañana me fui al mercado y encontré un hombre que estaba llevando una bonita iguana muy grande… Él me llamó y me propuso comprarlo antes que su amigo corte la cabeza del pobre animal con su machete para hacer sopa con la carne como si fuera un simple pollo TipTop y venderla…
Habría querido salvar este animal de la muerte: hesité algunos minutos, pero finalmente no accepté comprarle, porque es prohibido por la ley. Ahora, el pobre animal es muerto... Que lastima!!!


Conozco desde años este hombre que se dedica a iguaniar y cazar todo tipo de animales del Mombacho, no es una mala persona, pero él tiene que vivir; y cazar es su negocio, a pesar que es ilegal y fuertemente castigado ahora.  Y ademas, dice él, "la carne de iguana le da fuerza"…

Granada, es la ciudad más turística de Nicaragua, y una de las más bellas de Centroamérica: la gente llegan de todos los países del mundo para visitar la ciudad (y también para ver animales salvajes). Ahora los animales salvajes son extinguidos, escondidos o cazados para hacer sopa… Ya existen centros zoológicos en Managua, Leon, etc.. pero pienso que un lugar en la ciudad de Granada, o muy cerca, donde la gente puede ver animales salvajes en semi-libertad sería algo muy bueno y, tal vez, seria una oportunidad para que el “Cazador del Mombacho” encuentre un trabajo digno y se convierte en protector de los animales

Podría ser una acción semi-pública y semi-privada... Si no hay muchos recursos, no es alsolutamente necesario un lugar muy grande, porque son pocos los tipos de animales locales, pero suficientement grande para que las condiciones de vida de los animales sean buenas...

Eso es un tema de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario