domingo, 13 de septiembre de 2009

PELEAS DE GALLOS: TRISTE DISTRACCIÓN

Hay combates de gallos en casi todos los departamentos de Nicaragua: en Managua, en Carazo, etc... Mi vecino organiza cada domingo combates de gallos en Granada...

¿Que argumentan los apasionados de esta actividad tradicional?
Para ellos, "es un deporte que impregna de entusiasmo, emoción, no es un vicio como algunos lo subestiman, cada quien tiene su opinión esto es distracción sana donde se juega con el dinero a veces uno gana y en otras ocasiones se pierde”, y "las peleas de gallos son un esparcimiento para disfrutar entre amigos y familias" (parece violencía intrafamiliar :-) ).

“Los gallos nacieron para pelear y para morir. Si no separás a un gallo a determinada edad se matan entre hijos y padres, entre hermanos y tíos”. Esta es una respuesta ante un anteproyecto de ley con criterios eclesiásticos para terminar con los combates alados que tanto entusiasman a laicos, sacerdotes, ateos, agnósticos, generales, ex presidentes, conservadores, ex guerrilleros...“Esta ley del Medio Ambiente la introdujeron más por romanticismo e influencia extranjera que por pensar en la realidad”.

"Los gallos tienen 500 años de estar en Nicaragua y en la humanidad 5 mil años. No es ajeno al ser humano ni a la civilización misma, subraya. Las peleas nacieron en Mesopotamia."

NICARAGUA-VERDE:
En N-V pensemos todos que este tipo de distraccíón no debería existir en este siglo. Hoy, debemos respectar el derecho de los animales asi como los derechos humanos. Y, distraerse con el sufrimiento y la muerte de animales inocentes, es pura barbaría y crueldad hacia los animales. Como la esclavitud, el KKK, las corridas de toros, las peleas de pitbull, es algo del pasado, que no debería existir y menos en un país que lucho para su revolución y por su liberación de la tiranía. Es algo que las leyes del país deberían prohibir "con diplomacía y flexibilidad" para que "los humanos no siguen siendo tiranos para los animales"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario