martes, 8 de septiembre de 2009

DECOMISAN 842 DOCENAS DE HUEVOS DE TORTUGA PASLAMA

foto Lesber Quintero / END


(Según EL NUEVO DIARIO - 20090903)
Una ciudadana del municipio de Tola y sus dos hijos, fueron detenidos por la Policía de Rivas, por tratar de comercializar 842 docenas de huevos de tortuga Paslama.
Los huevos fueron sustraídos del refugio de vida Silvestre La Flor, ubicado al sur del municipio de San Juan del Sur y serían comercializados en Managua, donde son ofertados entre 40 y 50 córdobas la docena, pese a que su extracción, comercialización y consumo está prohibido por una veda indefinida.
Los detenidos y junto con ellos también el taxista podrían enfrentar penas de seis meses a dos años de cárcel o multas de cien a 300 días de trabajo, según el artículo 373 del código procesal penal, lo cual establece también que estos casos son tipificados como delito contra los recursos naturales (aprovechamiento ilegal de recursos naturales).

Segundo operativo
En tanto a las ocho de la mañana de ayer detuvieron en la comarca “El Carrizal”, del municipio de San Juan del Sur, a un ciudadano y a un taxista, ya que un retén policial les hizo un alto y al revisar el vehículo encontraron cinco sacos de huevos de tortuga que habían extraído del refugio La Flor y cuya cantidad fue de 471 docenas.

La Policía indicó que los huevos fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales Marena-Rivas para que dicha institución se encargara de distribuirlas en coordinación con la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario