lunes, 31 de agosto de 2009

REGULARÁN USO DEL SUELO DE LA LAGUNA DE APOYO

foto Nicaragua Verde
En la Prensa - 20090831 - de Lucía Vargas

El Concejo del municipio de Granada podría aprobar una ordenanza próximamente que regularía el uso del suelo y la conservación de la reserva natural de la laguna de Apoyo, en el área que le corresponde a esta ciudad.

Para la arquitecta Flor de María Rivera, concejal de Granada, el estudio da las pautas al gobierno local de asumir la responsabilidad y de comenzar a actuar en vías de la conservación de la zona.
Dijo que el área está muy deforestada y en su mayoría ha sido comprada por extranjeros.

“Ése es uno de los graves problemas que tenemos, porque además de hacer grandes construcciones, están cerrando el acceso a la laguna y hay afectaciones en zonas donde hay petroglifos y bienes patrimoniales”, señaló Rivera.

REVISAR ESTUDIO
“Debemos crear ordenanzas en común para que se detengan las construcciones, evitar erosiones, mitigar la basura y hay un proyecto de catastrar la zona”, dijo el alcalde Granada, Eulogio Mejía.
Agregó que pretende construir un mirador en Granada “porque muchos lugareños no conocen ese recurso y además es penoso que a la fecha no se ha aprovechado ese recurso natural. Una de las grandes dificultades es que los caminos de penetración están en mal estado”.
El valor de Granada no es solo su historia, por su cultura y su urbanismo, si no por su paisaje, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario