domingo, 23 de agosto de 2009

POBRE BOSAWÁS, POBRE NICARAGUA

Foto EL NUEVO DIARIO
(Según EL NUEVO DIARIO - 20090822 - )
BOSAWÁS SIGUE EXTINGUIÉNDOSE
.
SOS ANTE EL PELIGRO
El núcleo de la Reserva, sigue peligrosamente amenazado debido a que personas poderosas, motivadas por la avaricia, están socolando las montañas, según Henry Salomón Taylor, guardabosque oficial de la Secretaria Técnica de la Reserva Bosawas y líder miskito.
La frontera agrícola con el deterioro siguen avanzando como huracán. El guardabosque hace urgente llamado al gobierno a preservar la Reserva ante las invasiones constantes, las depredaciones permanentes y el despiadado despale, antes que sea demasiado tarde.
.
LLEGAN DESDE TODO EL PAÍS: ABUNDA QUIÉN DESTRUYA, PERO NO QUIÉN PROTEJA
Denunció que los colonos que están invadiendo Bosawás son originarios de casi todo el país. Al instalarse, toman y arrasan grandes pedazos de montaña (entre mil y dos mil manzanas),... luego llaman a gente de otras zonas y venden las tierras, en tanto se dedican al negocio de sacar madera de forma ilegal.
Taylor dijo que uno de los problemas es la falta de una carretera privada para que las autoridades entren con más facilidad a la zona, y de esta forma haya mayor presencia institucional y mejor aplicación de la justicia.
Actualmente no sólo los rios se están secando, sino que hasta la fauna del lugar está siendo afectada al no encontrar alimento, debido a que la montaña ha sido botada.
.
COMENTARIO DE NICARAGUA VERDE: Quienes son estas personas poderosas que están socolando las montañas? Tienen nombres y apellidos.
Porque las autoridades necesitan de una carretera en el corazón de la Reserva, cuando los depredadores, ellos mismos, sacan camiones de madera sin la necesitad de una carretera nueva?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario