jueves, 13 de agosto de 2009

PRIMER FORO RECICLAJE EN MANAGUA DEL 17 Y 18 DE AGOSTO 2009.

Descripción del evento:
El Comité Organizador Interinstitucional integrado por la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión de Población Desarrollo y Municipios y la Comisión de Turismo; el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Asociación de Municipios de Nicaragua, la Cámara de Industrias y la Cámara de Comercio, la Asociación de Recicladores de Nicaragua y organizaciones de la sociedad civil que realizan activismo en asuntos de medio ambiente, realizarán el Primer Foro Nacional de Reciclaje en Managua, el próximo 17 y 18 de agosto de 2009.

El Foro pretende sensibilizar y hacer conciencia en la población, los agentes económicos y sociales, sobre las posibilidades del reciclaje en el país, su necesidad para aliviar la carga de las municipalidades encargadas de los desechos sólidos y para evitar mayores daños al medio ambiente. Se pretende también, que el Foro aporte criterios para la elaboración de un “Plan Estratégico de Funcionamiento Armonizado del Sector de Reciclaje”.

Para solicitar la inscripción y obtener mayor información puede llamar a los teléfonos 22640031 y 88995835 o visitar las oficinas que quedan del Hospital Alejandor Dávila Bolaños 1 1/2 c al suroeste, costado oeste del Autobanco BANCENTRO de Bolonia.
También pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: fonare@cablenet.com.ni y fororeciclaje1@gmail.com
Enlaces para más información:
http://www.fonare.org/

El I FORO NACIONAL DE RECICLAJE: bajo el lema:" Juntos en una Gestión Ambiental, Integral y Sostenible” se realizará bajo la siguiente modalidad, el primer día después de la Inauguración se dictaran 2 conferencias magistrales con espacio de preguntas y repuestas, seguida del primer receso.

A continuación se organizan las tres mesas de trabajo, las que sesionaran hasta la tarde, finalizando el día con un plenario resumen de los temas abordados.

El segundo día inicia con la tercera conferencia magistral, seguida de preguntas y repuestas, posterior al primer receso se continúan las mesas de trabajo y antes de almorzar se pasa al plenario general para leer conclusiones y declaratoria del I Foro Nacional de Reciclaje, finalizado el plenario se invita a presidir a los invitados especiales para Clausurar la jornada del evento.

Para cada mesa de trabajo se entregaran documentos base según la temática a discutir, a la vez que cada mesa deberá llenar formularios que fortalecerán el documento borrador del “Plan Estratégico de Funcionamiento armonizado del sector de Reciclaje”; de igual forma en cada mesa deberán leer y analizar de manera priorizada los principales beneficios de la “Política Nacional de Gestión integral de los Residuos Sólidos”.

STANDS PARA EXPOSICIONES:
Paralelo a las conferencias y mesas de trabajo, habrá una Sitio para Stand, los cuales podrán ser de naturaleza institucional o de experiencias, afiches, textos, guías, proyectos, productos, investigaciones etc., que no sean presentadas oralmente durante el desarrollo del foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario