jueves, 25 de junio de 2009

LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN NICARAGUA

Un total de 111 especies presentes en Nicaragua sobreviven bajo la amenaza de extinción, según la última versión de la "Lista Roja" de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).
De estas, catorce se encuentran en situación crítica, 36 en situación de peligro y 61 en situación vulnerable. La lista la integran cinco especies de mamíferos, nueve de aves, ocho reptiles y diez anfibios. También están amenazados 21 especies de peces, dos moluscos, 17 invertebrados y un total de 39 plantas.
Entre los animales más vulnerables se destacan jaguares, ocelotes, manatíes, monos araña, delfines nariz de botella (mamíferos), lagartos negros y tortugas carey (reptiles), y lapas rojas, loras nuca amarilla y quetzales (aves) (fuente: la brujula)

15 comentarios:

  1. No me satisffecio la infomacion

    ResponderEliminar
  2. muy pobre la informacion deberian de investigar un poco mas

    ResponderEliminar
  3. nececito mas informacion los nombres y porque los venden

    ResponderEliminar
  4. excelente la foto del final de la pagina, hasta siento q ofenden a los pobres animales.. talvez asi entiende esta gente

    ResponderEliminar
  5. esto no es muy jugoso no tiene la suficiente informacion q necesito asi q el q escribio esto debe actualizarse por favor pon mas informacion sobre los animales en peligro de extincion. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  6. Necesito el lugar donde están

    ResponderEliminar
  7. la informacion es muy pobre ni te dicen al menos todos los nombres, solo el de algunos cuantos

    ResponderEliminar
  8. De nada sirven tantas leyes si no se aplican al mayor depredador y destructor de este pobre planeta.

    ResponderEliminar
  9. Nicaragua es el pais de las leyes que mas se violan sobre todo de aquellas que tienen que ver con el medio ambiente creo que es hora de ponernos la mano en la conciencia.sobre todo aquellos que tienen el poder de decision y que pueden hacer que se cumplan las leyes pero...... primero deben de empezar por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  10. todos son puro cuento en cuanto a la conservacion del medio ambiente ,,acen caso omiso todos los que dicen preocuparse por el medio ambiente ,,,,por favor agan algo ,,,,,no sigan asiiiiii

    ResponderEliminar
  11. los del marena no sirven para nada nunca hacen nada los pobres animales sufriendo y a ellos no les importa no al maltrato animal estoy aburrida de que en nicaragua no cuiden a los animales...así es en granada los pobres caballos de los coches están en medio sol como si a ellos les gustara que los pusieran en el sol todo el día... son unos idiotas

    ResponderEliminar